Líbano.- El Ejército libanés detiene al portavoz de Al Fatá al Islam y tres milicianos más

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 14:12

BEIRUT, 15 Sep. (EP/AP) -

Soldados libaneses capturaron hoy al portavoz de la milicia Al Fatá al Islam, así como a otros tres milicianos más, después de que el pasado 2 de septiembre el Ejército lanzara su ofensiva final en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, para erradicar a los últimos reductos de la milicia.

Según un portavoz del Ejército, el portavoz de la milicia, vinculada ideológicamente a Al Qaeda, Abu Salim Taha fue capturado en Jabal Terbol, a las afueras del campamento de Nahr el Bared, en Trípoli, y muy cerca de otro campamento vecino, el de Badawi.

Asimismo, explicó que el portavoz miliciano es un palestino-sirio procedente del campamento de refugiados de Yarmuk. A Taha se le había dado por muerto, aunque análisis posteriores de ADN revelaron que el cadáver hallado no coincidía con su perfil genético.

Otros tres milicianos, confirmó, fueron capturados por el Ejército que, en un comunicado emitido posteriormente, explicó por su parte que estos tres milicianos son de nacionalidad saudí, siria y tunecina.

Una fuente de seguridad explicó que algunos de los milicianos que huyeron de Nahr el Bared intentan escapar ahora a través de una remota zona montañosa del centro del país hacia el Valle de la Bekaa, en el este del país, con la intención, incidió, de buscar refugio en el campamento de refugiados palestinos de Ein el Hilue, ubicado cerca de la ciudad portuaria de Sidón, en el sur de Líbano.

El Ejecutivo ha cifrado en 222 los milicianos y en 167 los soldados muertos en enfrentamientos en Nahr el Bared y en sus inmediaciones, desde que éstos estallaron el pasado 20 de mayo. Asimismo, el Gobierno aseguró haber arrestado a más de 200 milicianos, después de las últimas detenciones practicadas en días recientes gracias a la colaboración ciudadana.