MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ejército libanés detuvo hoy a un número indeterminado de personas que había colocado explosivos en la principal carretera de Tiro, la carga, que no se detonó, tenía como blanco a una patrulla de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano.
El portavoz adjunto de la UNIFIL, Ari Gaitanis, alabó las acciones tomadas por las autoridades libanesas. "En vista de los recientes ataques terroristas contra UNIFIL y las amenazas que recibimos de grupos militantes, y obviamente, estos arrestos recientes, estamos tomando medidas para mitigar los riesgos y mejorar la seguridad de nuestro personal", alegó Gaitanis.
El portavoz agregó que aún no hay detalles sobre si el grupo era libanés o extranjero. Además los servicios de inteligencia del Ejército libanés detuvieron hoy a una "red terrorista" que presuntamente planeó llevar a cabo ataques contra las fuerzas de paz de la ONU presentes en el sur de Líbano, según fuentes oficiales.