MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español expresó hoy su "grave preocupación" por los enfrentamientos armados de la capital de Líbano, Beirut, y advirtió de que "cualquier intento de desestabilizar" este país "causaría nuevos sufrimientos al pueblo libanés y alejaría las perspectivas de paz que se abren para el país y para toda la región".
En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Gobierno hizo "llamamiento a todas las partes para restaurar de inmediato la calma y evitar una escalada de violencia". Al menos once personas han muerto y 30 han resultado heridas en tres días de enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno y las milicias chiíes de Hezbolá.
"España, comprometida firmemente con la estabilización y la reconstrucción del Líbano, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación de los heridos", prosiguió el comunicado.
"El Gobierno confía en que las fuerzas políticas libanesas sepan encontrar nuevamente la senda del diálogo y el consenso para desactivar esta nueva crisis y recuperar la normalidad institucional, y reitera su pleno apoyo a la iniciativa adoptada en este sentido por todos los miembros de la Liga Árabe", prosiguió.
"El Gobierno de España rechaza cualquier intento de desestabilizar el Líbano, que causaría nuevos sufrimientos al pueblo libanés y alejaría las perspectivas de paz que se abren para el país y para toda la región", concluyó el comunicado.