Líbano.- Al Fatá al Islam pide la evacuación de sus heridos del campo de Nahr el Bared

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 14:46

BEIRUT, 27 Ago. (EP/AP) -

Al Fatá al Islam, el grupo de milicianos que lleva cerca de tres meses luchando contra el ejército libanés en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, pidió hoy a los militares libaneses que permitan la evacuación de los combatientes heridos, según informaron el clérigo Sheik Mohamed al Haj y una fuente militar libanesa.

Al Haj, de la Asociación Palestina de Académicos, que lleva mediando entre los dos grupos desde el inicio del conflicto, indicó que contactó ayer con el portavoz de Al Fatá Al Islam, Abu Salim Taha, el cual pidió su mediación con el Ejército para la evacuación de los heridos.

El viernes fueron evacuadas las familias de los milicianos que aún permanecían encerradas en el campo gracias a laos contactos entre al Haj, un comandante del Ejército y Taha, lo que ha dejado libre el camino para un asalto final.

Un oficial del Ejército bajo la condición del anonimato confirmó hoy que la evacuación de los milicianos heridos es una posibilidad que se está considerando pero "no es nada serio todavía". "No tenemos ninguna objeción si desean entregarse. Es lo que les hemos estado pidiendo que hagan desde el principio", añadió.

Se estima que quedan unos 70 milicianos en el campo, el cual se encuentra al norte de la ciudad costera de Trípoli. Al menos nueve miembros de Al Fatá al Islam se encuentran, según se cree, en estado grave. Más de 30.000 civiles tuvieron que huir durante las primeras semanas de conflicto.