Actualizado 21/05/2007 14:13 CET

Líbano.- Hezbolá condena los ataques de Al Fatá al Islam contra el Ejército libanés

BEIRUT, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El partido Hezbolá condenó los ataques perpetrados ayer por la milicia islamista palestina Al Fatá al Islam en los que murieron al menos 39 personas --22 militares libaneses, 17 milicianos de Al Fatá al Islam-- pero que también podrían haber fallecido al menos 12 civiles, según informa la página de Internet 'www.moqawama.org', afín a Hezbolá.

Hezbolá, o 'El Partido de Dios', condenó en un comunicado "cualquier ataque de cualquier facción contra el Ejército libanés y las fuerzas de seguridad que pretenda minar la seguridad, la estabilidad y la paz civil de Líbano".

"Hezbolá valora el importante papel desempeñado por el Ejército libanés para mantener la paz interna y subraya la necesidad de preservar la función y posición en este ámbito. Destaca también la necesidad de mantener aparte a los civiles, sean estos libaneses o palestinos, preservar sus vidas y sangre cualesquiera que sean la gravedad y dificultad de las circunstancias", prosigue el comunicado.

Hezbolá también afirmó que lamenta que "haya quien desea que el Ejército libanés se embarque en un conflicto sangriento que no concluiría fácilmente y que serviría sólo a los propósitos ya expuestos".

"Incluso podemos escuchar llamamientos a una escalada de las hostilidades que inevitablemente conducirá a la expansión del caos y los combates por Líbano", añadió.

El texto concluye arremetiendo contra el Gobierno pro-occidental de Fuad Siniora. "Dada esta realidad, debe producirse una rápida interrupción de los sucesos y enfrentamientos. La principal y más urgente responsabilidad del Gobierno es tomar una audaz decisión política que concluya la crisis. Debe tomar decisiones y no desertar de ella", apuntó.