MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, consideró hoy que la "única solución" al conflicto en Oriente Próximo pasa por el envío de una fuerza de interposición, ya que Israel "quiere tener la garantía de que Hezbolá no atacará de nuevo".
En este sentido, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la comisaria aseguró que algunos países europeos se sumarían al envío de una fuerza de interposición, aunque "evidentemente es una decisión de cada Estado miembro".
Asimismo, afirmó que desde la Unión Europea (UE) se va a hacer "todo lo posible" para acabar con la escala bélica en la región. En este sentido, dijo que el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, va a pedir en su viaje a la zona, que comenzó hoy, que Hezbolá libere a los dos soldados israelíes secuestrados y que deje de lanzar ataques contra territorio hebreo.
Asimismo, solicitará a Israel que saque a sus fuerzas de Gaza y Líbano y ponga en libertad a los ministros y parlamentarios palestinos que mantiene arrestados. "Después, los Estados miembros de la UE van a considerar la posibilidad de estar con el Consejo de Seguridad de la ONU para desarrollar un plan de estabilización", agregó.
Finalmente, celebró el próximo viaje a la zona, de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, y mostró su deseo que "así la UE, la ONU y los americanos intenten influir a todas las partes".