Líbano/Israel.- Al menos cinco explosiones sacuden Beirut mientras Israel continúa atacando las sedes de Hezbolá

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 11:05

SIDON (LIBANO), 23 Jul. (EP/AP) -

Al menos cinco explosiones hicieron temblar Beirut durante las primeras horas de hoy mientras los aviones de guerra israelíes continúan atacando las sedes de la milicia chií libanesa Hezbolá en el sur de Beirut.

Tras la salida del sol, bombas hebreas golpearon una fábrica de textil en la fronteriza ciudad de Al Manara acabando con la vida de una persona e hiriendo a otras dos, señaló el alcalde Ali Rahal. Asimismo, otras ofensivas aéreas se dirigieron en las horas previas contra la ciudad de Sidonn en el sur de Líbano, y Baalbek, en el Valle de Bekaa, este del país.

Asimismo, aviones de guerra y helicópteros bombardearon Nabi Sheet, en las montañas cercanas a Baalbek, hiriendo a al menos cinco personas, informaron testigos. En Baalbek los objetivos fueron algunas zonas agrícolas vinculadas a Hezbolá. También hoy, Israel perpetró una incursión en la ciudad de Sidón por primera vez desde que comenzase el conflicto destrozando un complejo religioso de Hezbolá e hiriendo a cuatro personas. Más de 35.000 personas se han desplazado desde el norte hasta esta ciudad huyendo de la ofensiva aérea hebrea.

El Ejército israelí ha anunciado por su parte que relajará sus controles para permitir que la ayuda humanitaria llegue a través del puerto de Beirut y de las carreteras que se dirigen a Trípoli, en el norte del país, mediante el sistema de 'pasillos humanitarios'. Asimismo, ha señalado que permitirá que los vuelos cargados de ayuda humanitaria aterricen en la capital, a pesar de que las pistas del aeropuerto quedaron dañadas por los bombardeos.