Líbano/Israel.-Las pérdidas económicas directas en Líbano por los ataques israelíes ascienden a 500 millones de euros

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:37

BEIRUT 19 Jul. (EUROPA PRESS) - Las pérdidas económicas directas en Líbano causadas por los bombardeos israelíes ascienden ya a 500 millones de euros, según afirmó hoy el ministro de Finanzas libanés, Jihad Azoor, con lo que se acaban las esperanzas de los libaneses de un resurgimiento financiero que no iba mal encaminado hasta que comenzó la ofensiva hebrea.

Mientras miles de libaneses y trabajadores extranjeros están siendo evacuados, y el país se enfrenta a la lacra de tener 500.000 desplazados internos, el ministro de Finanzas mostraba hoy un panorama desolador para el pequeño país, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias de la ONU, Irin.

"Debemos interpretar estas cifras con cuidado porque no tenemos forma de evaluar la situación por completo para lograr un cálculo. Y hay más pérdidas hora tras hora", advirtió.

La cifra dada por Azoor es considerada por mucho como muy conservadora, mientras los analistas financieros doblan la cantidad. "Hemos sufrido al menos pérdidas por 1.000 millones de euros además de los daños físicos". afirmó Nicholas Photiades, el presidente del instituto de Investigación de Beirut Blom Invest.

"Adicionalmente tenemos un enorme problema social con miles de hogares destruidos. Todo esto tendrá que se r reconstruido y llevará tiempo, lo que se agrega al impacto económico de estos ataques", explicó.

Photiades aseguró que la moral de los libaneses está cada día más baja y que la mayor parte de empleados no acuden a trabajar porque sus jefes temen por sus vidas.

Mientras el sector privado se muestra así de pesimista, el Gobierno libanés trata de hacer lo posible por permanecer optimista. Azoor declaró que confía en que la Bolsa de valores de Beirut reabra sus puertas la próxima semana.

Contenido patrocinado