BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ejecutiva del PSC aprobó hoy una resolución en la que se "reconoce" la "decidida reacción" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ante la situación en Oriente Próximo y las "intensas gestiones" realizadas en el Consejo de la UE pidiendo "la implicación más firme y decidida de la comunidad internacional para lograr una resolución pacífica de la crisis".
La resolución destaca igualmente el "despliegue de medios ofrecidos a los españoles en el Líbano para posibilitar su salida del país".
Los socialistas también piden a las instituciones catalanas y la sociedad civil que "continúen pronunciándose a favor de la paz, la solidaridad y de la resolución definitiva del conflicto en Oriente Próximo".
El PSC también considera necesario "implicar a los diferentes agentes de cooperación" en Cataluña para que coordinen sus esfuerzos a través de la Agencia Catalana de Cooperación, el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y la Federación Catalana de ONG.
En la resolución se "condena firmemente las acciones bélicas de Israel, Hezbolá y Hamás" y se rechaza "la violencia, el terrorismo y todo acto de destrucción, como medio para lograr cualquier objetivo político".
"Rechazamos la guerra y condenamos la pérdida de vidas humanas, la violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario y la destrucción de infraestructuras civiles causada por la ofensiva miliar israelí y por los ataques de grupos armados de la franja de Gaza y el Líbano", señala el texto.