Líbano/Israel.- Religiosos españoles recuerdan que "la violencia no es el camino de la convivencia entre los pueblos"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 19:11

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) señaló hoy que "la violencia no es el camino de la paz y de la convivencia entre los pueblos", ante la situación creada en Oriente Medio por la guerra que enfrenta a Israel con el Líbano.

"La violencia no es el camino de la paz y de la convivencia entre los pueblos. Sólo un diálogo transparente y generoso será capaz de ponernos en camino de superar las dificultades que los seres humanos vamos encontrando en la dinámica, a veces difícil, de la vida", aseguró CONFER en una nota.

En esta línea, recordó que "la paz es un don supremo que se asienta en la justicia, en la igualdad creciente y en el respeto y dignidad de las víctimas y de sus familiares".

"Convencidos de que la paz, alentada por un amor profundo, es el único camino que nos humaniza y nos convoca al gozo de sentirnos hermanos, los religiosos y religiosas de CONFER ofrecemos nuestra oración y nuestro compromiso real y cotidiano con las pobrezas de nuestro mundo para hacer posible un orden nuevo", indicó.

Contenido patrocinado