Líbano.- El número dos de Hezbolá asegura que 250 milicianos murieron en la reciente guerra contra Israel

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:11

BEIRUT, 15 Dic. (EP/AP) -

En torno a los 250 milicianos de la guerrilla chií libanesa, Hezbolá, murieron en la reciente guerra librada contra Israel el pasado verano, entre el 12 de julio y el 14 de agosto, según admitió hoy el número dos del politburó de la milicia, Mahmud Komati.

Con esta cifra, Komati desmintió la reivindicación de Israel de haber matado al menos a 800 milicianos de Hezbolá durante la guerra, alegando que el grupo islamista no esconde sus bajas. "Estamos orgullosos de nuestros mártires", subrayó en una entrevista a Associated Press.

No obstante, según los datos manejados por AP, a partir de informes de Hezbolá y de la Policía libanesa, los milicianos muertos en la guerra se reducirían a 70 bajas.

Mientras que el Consejo Superior de Ayuda libanesa, una agencia gubernamental que aborda las crisis humanitarias, asegura que 1.191 personas murieron en Líbano durante la guerra, la mayoría civiles, un informe oficial de la Policía, basado en datos de fuentes hospitalarias y tanatorios, cifra el balance de muertos en 1.100.

Israel sostiene que en los 34 días que duró la guerra contra Hezbolá, 159 israelíes resultaron muertos en enfrentamientos, de los cuales 39 eran civiles.