Actualizado 21/05/2007 14:28 CET

Líbano.- París transmite a Siniora su "solidaridad" ante la violencia y su "confianza" en que se restaurará el orden

PARÍS, 21 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Koucher, expresó hoy "la solidaridad de Francia" al primer ministro libanés, Fuad Siniora, ante los enfrentamientos que desde ayer mantiene el Ejército libanés con militantes palestinos miembros de Al Fatá al Islam, según informó esta mañana un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

El nuevo jefe de la diplomacia francesa conversó anoche por teléfono con Siniora, a quien transmitió "la solidaridad de Francia y su confianza en que las autoridades libanesas puedan restaurar el orden" en el norte del país.

Kouchner recordó "la importancia" que tiene para Francia "la independencia, la soberanía y la estabilidad del Líbano". Ayer los enfrentamientos entre el Ejército y miembros de Al Fatá al Islam se cobraron la vida de al menos 39 personas, entre soldados y milicianos, en Trípoli, en el noroeste del país.

En su comunicado, el Ministerio de Exteriores francés evoca la posibilidad de que Kouchner se cite "próximamente" con Siniora. Por otra parte, París reitera su apoyo a "la creación de un tribunal internacional" encargado de juzgar a los responsables del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, el 14 de febrero de 2005, así como de otras notables figuras antisirias del país.