Líbano.- Se reanudan los enfrentamientos en Nahr el Bared entre soldados libaneses y milicianos de Al Fatá al Islam

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 junio 2007 16:41

BEIRUT 8 Jun. (EP/AP) -

Varios testigos informaron de la reanudación de los enfrentamientos entre soldados libaneses y milicianos de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, ubicado en las afueras de la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte de Líbano, que desde hace tres semanas mantienen en jaque a las autoridades libanesas y a las facciones palestinas que estan mediando en el conflicto para alcanzar una solución negociada.

Según explicaron los testigos, el Ejército lanzó varios proyectiles contra el campamento, supuestamente dirigidos contra los escondites y las posiciones en las que se han atrincherado los milicianos que descartan entregarse a las autoridades. Fuentes presenciales también incidieron en las rondas de disparos ocasionales en las inmediaciones del campamento.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron de la detención ayer en el este de Líbano de un ciudadano sirio tras registrar su apartamento en el pueblo de Ghazzeh en el que, fuentes de seguridad, confirmaron la confiscación de detonadores y temporizadores.

Además de dicha detención, fuentes policiales explicaron que también han detenido a 12 ciudadanos iraquíes en el paso fronterizo de Masnaa, en la frontera sirio-libanesa, en el este del valle de Bekaa después de entrar en Líbano procedentes de Siria. Todos viajaban con pasaportes falsificados, aunque hasta el momento no ha trascendido su pertenencia o no a Al Fatá al Islam, 32 de cuyos milicianos permanecen bajo custodia oficial.

Más de 120 personas han fallecido en los enfrentamientos en Nahr el Bared, entre ellos, 60 milicianos, 46 soldados y 20 civiles. Cerca de 8.000 refugiados permanecen todavía en el campamento, del que han sido evacuados 27.000 de los 33.000 que residían allí antes del estallido de la violencia.

En Beirut y en sus alrededores, cinco bombas en las últimas semanas han provocado la muerte de dos personas y han herido a otras 40, después de que ayer falleciera un hombre a consecuencia de una explosión con bomba registrada en un barrio cristiano al norte de Beirut, según informaron fuentes de seguridad oficiales, que precisaron que la deflagración se registró en la zona industrial de la ciudad de Zuk Musbé, 20 kilómetros al norte de la capital libanesa, cerca de Junie.

Contenido patrocinado