Líbano.- Sarkozy afirma que el Tribunal Internacional para Líbano es un paso hacia "la reconciliación y la unidad"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 17:28

PARÍS, 31 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró hoy que la resolución 1757 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que establece la creación de un Tribunal Internacional encargado de juzgar a los presuntos asesinos del ex primer ministro libanés Rafik Hariri supone una "decisión importante para el Líbano y los libaneses" que permitirá encontrar el camino de la reconciliación y de la unidad".

"El establecimiento del tribunal marca el comienzo de un proceso que permitirá a los libaneses a encontrar el camino de la reconciliación y de la unidad", según se lee en un comunicado emitido por la Presidencia francesa. El Tribunal, aprobado anoche por el Consejo de Seguridad, permitirá juzgar a los presuntos responsables de la muerte de Hariri, que tuvo lugar el 14 de febrero de 2005 en Beirut.

Según Sarkozy, "no se trata de la victoria de un campo contra el otro, sino de la justicia contra la impunidad", y constituye una prueba de que "los libaneses han pedido verdad y justicia para que los crímenes no queden impunes", prosigue el comunicado.

El presidente francés ratificó que los libaneses "saben que siempre podrán contar con Francia", un país que continuará "comprometido a favor del Líbano".