Actualizado 27/06/2007 21:16 CET

Líbano.- Siniora admite que carece de datos sobre los autores del atentado que mató a seis soldados del Ejército español

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Gobierno libanés, Fuad Siniora, reconoció hoy que actualmente carece de datos para desvelar quiénes fueron los autores del atentado terrorista que el pasado 24 de junio acabó con la vida de seis soldados del Ejército español y dejó heridos a otros dos.

"No estoy en posición de decirlo ahora", admitió el 'premier libanés, al ser preguntado por los autores del ataque terrorista perpetrado con coche bomba en una carretera cercana a Jiam.

En rueda de prensa en París, donde se encuentra de visita oficial, Siniora aseguró que las investigaciones continúan. "Creo que todo el mundo está observando esto con seriedad. Es una ofensa contra la comunidad internacional, contra la seguridad y la estabilidad en Líbano", concluyó.

Los primeros y únicos datos que han trascendido sobre las investigaciones fueron relevados ayer por la prensa libanesa, que dio cuenta de un informe conjunto de la Fuerza Interina de Naciones Unidas y el Ejército libanés. El citado documento asegura que el explosivo utilizado es explosivo plástico militar C4, cinco veces más potente que el TNT.

El pasado lunes, el ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, aseguró que el atentado fue perpetrado con un coche bomba activado a distancia y que el vehículo tenía placas falsas de matrícula y un número de bastidor perteneciente a un país extranjero.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Pilar Quintana, ganadora del XXIV Premio Alfaguara de Novela con 'Los abismos'

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    Madrid se queda sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne