Líbano.- Siniora dice que nadie puede asumir el poder presidencial y que su Gobierno mantendrá sus responsabilidades

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 20:05

BEIRUT, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, manifestó hoy que nadie puede asumir los poderes presidenciales, y aseguró que su Gobierno se mantendrá al frente de sus responsabilidades en línea con la Constitución a la espera de que se nombre a un nuevo jefe de Estado en el país, lo cual espera que sea pronto.

Las competencias presidenciales han sido suspendidas, según la Carta Magna, para dar paso a un "control colectivo del gobierno, procedimiento temporal pendiente de la elección de un nuevo presidente", remarcó Siniora.

Por ello, rechazó cualquier intento de elegir a un mandatario interino debido a la crisis política en Líbano, haciendo hincapié en que el mandato constitucional del jefe del Estado es de seis años, informa el diario local 'Naharnet'.

Después de su reunión con el líder maronita Nasrala Sfeir, el primer ministro elogió en declaraciones a los medios de comunicación la actuación del Ejército en su labor por asegurar el orden público en el país tras la salida del ya ex presidente Emile Lahoud. "Respetamos la actuación del Ejército y apreciamos su misión", dijo.

Según Siniora, la función de las Fuerzas Armadas es "cuidar las necesidades de la población mientras esperamos la elección de un nuevo mandatario, esperemos que pronto".

Asimismo, hizo un llamamiento para la reactivación del papel del Parlamento, al que calificó de "autoridad para poder mantener un diálogo verdadero", y aseguró que el país no está viviendo bajo un estado de emergencia y "nada traer preocupación sobre la situación de la seguridad".