Líbano.- Siniora informa a la ONU y la Liga Arabe sobre la conexión de Al Fatá al Islam con Siria y Hezbolá

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 12:51

BEIRUT, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, ha enviado información al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y al secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, sobre la relación del grupo islamista Al Fatá al Islam con armamento de Siria y la milicia chií libanesa Hezbolá, según informa hoy la prensa local.

Según explicó el ministro de Información, Ghazi Aridi, los memorandos remitidos a Ban y Mussa incluyen "información obtenida por los servicios de inteligencia del Ejército libanés y el departamento de información de las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF) sobre armamento en el país y la situación en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano".

"Las cartas buscan dar una imagen precisa de lo que está ocurriendo en el país", explicó Aridi al término del consejo de ministros ayer.

Por otra parte, Aridi dijo que Siniora ha pedido a Arabia Saudí, Kuwait y Qatar --países que visitó recientemente-- que den al Ejército libanés, a la Policía así como al Gobierno y a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) el "apoyo necesario" para reconstruir Nahr el Bared y permitir que sus habitantes recuperen sus casas.

A partir de hoy, informa 'Naharnet', las familias desplazadas recibirán autorización para regresar en grupos de 100 familias al día, según la UNRWA. Unos 30.000 refugiados huyeron del campamento durante los enfrentamientos entre Al Fatá al Islam y el Ejército libanés. La repatriación está siendo organizada por la UNRWA en colaboración con ONG libanesas y palestinas.