Líbano.- Siniora proclama la toma de Nahr el Bared y la derrota de Al Fatá al Islam

Actualizado 02/09/2007 21:36:26 CET

BEIRUT, 2 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, proclamó la victoria del Ejército libanés sobre los "terroristas" de Al Fatá al Islam una vez que las fuerzas de seguridad se han hecho con el control del campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, situado cerca de Trípoli, en el norte del país.

"Es una gran victoria nacional sobre los terroristas de Nahr el Bared", afirmó Siniora horas después de que el Ejército asumiera el control de la totalidad del recinto tras una violenta ofensiva que se saldó con 39 milicianos y tres soldados muertos. Otros 20 islamistas fueron capturados cuando intentaban huir.

"Es un gran éxito el que ha logrado el Ejército libanés sobre los terroristas, quienes buscaban el caos, la destrucción y las tragedias para Líbano", afirmó Siniora en una locución televisada.

Siniora recordó la promesa que realizó hace más de tres meses de que reconstruiría la zona para los miles de refugiados palestinos que tuvieron que huir ante el inicio de los enfrenamientos y los bombardeos que han devastado el campamento.