Liberado uno de los 32 niños secuestrados en un autobús en Manila

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 10:33

MANILA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 32 niños que permanecen secuestrados en un autobús en Manila fue liberado aunque el resto de sus compañeros y los profesores que les acompañaban continúan en el interior del vehículo. Los dos o tres hombres armados que realizaron el secuestro exigen mejores condiciones educativas para la guardería de los menores y de la que uno de ellos podría ser el propietario.

Jun Ducat y al menos uno o dos secuestradores más informaron a través de cartas mostradas a través de las ventanas del autobús que retenían a 32 niños y a dos de sus profesores. Asimismo, indicaron que estaban armados con granadas, un rifle de asalto y una pistola del calibre 45, informó el policía Mark Andal.

El suceso, que está siendo retransmitido en directo a través de la televisión, comenzó supuestamente en Tondo, uno de los barrios más pobres de la ciudad, en donde se ubica la guardería de donde proceden los niños. Los secuestradores aseguran que han hecho esto para conseguir viviendas y educación para 145 niños.

En una entrevista concedida por Ducat a la radio local 'DZMM' a través de un teléfono móvil, el secuestrador aseguró "amar a estos niños" y que por esa razón "estaba ahí". Ducat también indicó que podían "estar seguros" de que no iba a herir a los niños y que si se "derrama sangre" será por culpa de la Policía --a la que pidió compasión-- porque él "no sería el primero en abrir fuego".

La Policía rodeó el autobús cerca del Ayuntamiento de la ciudad. Mientras, la televisión pudo grabar desde el exterior a los niños retenidos en el autobús, así como a una mujer que pedía un teléfono móvil mientras uno de los secuestradores sujetaba una granada sobre su hombro. Posteriormente, las cortinas del autobús --aparentemente es un autobús turístico para un viaje de estudios-- fueron corridas.

Ambulancias, coches de bomberos y equipos de emergencias del Departamento de Asistencia Social también se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Por su parte, algunas de las madres de los niños fueron hasta la radio para pedir la liberación de sus hijos.

En este sentido, Ducat se dirigió a los padres de los menores para insistir en que él los había secuestrado "para pedir justicia para que puedan continuar su educación".

La secretaria de Asistencia Social, Esperanza Cabral, habló con Ducat para ofrecerle garantías de que los niños tendrán una buena educación. Dos horas y media después de que todo comenzara, el senador Bong Revilla, que dijo conocer a Ducat, fue autorizado a subir al autobús para establecer las negociaciones y permaneció en el autobús durante 45 minutos.

Ducat, que ha solicitado a las autoridades comida para dos días, ya participó en otro secuestro hace unos 20 años para el que utilizó armas falsas, informaron fuentes oficiales.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado