MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades egipcias han liberado este viernes al director de la rama egipcia de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Ayman Gabalá, tras el pago de una fianza de 10.000 libras egipcias (alrededor de 1.100 euros).
Junto a él ha sido liberado uno de sus ingenieros, si bien éste lo ha sido sin necesidad del pago de fianza, según ha informado la emisora.
Durante la noche del miércoles la Policía arrestó a varios periodistas de medios de comunicación islamistas y suspendió sus emisiones tras el anuncio del Ejército de suspender la Constitución y poner al Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.
Asimismo, las fuerzas de seguridad egipcias llevaron a cabo una redada en las oficinas de la cadena qatarí Al Yazira en El Cairo y detuvieron a cinco de sus trabajadores.
Al Yazira comenzó a emitir desde Egipto con las revueltas populares que llevaron a la caída del Gobierno de Hosni Mubarak, en 2011. Desde entonces, ha sido objeto de crítica por sus vínculos con Hermanos Musulmanes.
El Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes, denunció el cierre las emisoras poco después del derrocamiento del hasta entonces presidente, Mohamed Mursi.
"La historia dirá que la primera decisión tras el golpe de Estado, en el que han participado aquellos que dicen abogar por la democracia, fue cerrar todos los canales de televisión opositores", indicó la formación a través de la red social Twitter.