Actualizado 23/09/2014 17:52 CET

Liberado un periodista alemán en Somalia

BERLÍN, 23 Sep. (Reuters/EP) -

   Michael Scott Moore, el periodista de nacionalidad alemana y estadounidense que fue secuestrado hace dos años y medio en Somalia, ha sido liberado este martes, según han informado las autoridades somalíes y 'Der Spiegel', el periódico para el que trabajaba.

   "El periodista occidental ha sido liberado", ha dicho a la agencia de noticias Reuters Abdi Yusuf, ministro de Interior de la región semiautónoma de Galmudug, en el centro de Somalia, donde fue capturado.

   "Nunca perdimos la esperanza (de que fuera liberado). Estamos celebrando con Michael y su madre, Marlies, que esta pesadilla finalmente ha llegado a su fin", ha dicho el editor 'online' de 'Der Spiegel', Wolfgang Buechner.

   Moore, de 45 años de edad, fue secuestrado por milicias somalíes en la ciudad de Galkayo en enero de 2012 mientras realizaba una investigación para documentar un libro sobre piratería, después de trabajar para 'Der Spiegel'.

   Tanto las autoridades alemanas como las estadounidenses habían intentado negociar su liberación y los captores de Moore habían publicado fotografías suyas. Según Yusuf, no se ha pagado ningún rescate.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2