Libia.- El Congreso concede pensiones vitalicias a los excombatientes que quedaron inválidos en el conflicto de 2011

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 4:55

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso General Nacional libio ha aprobado este miércoles la concesión de pensiones vitalicias a los excombatientes que hayan quedado inválidos a consecuencia de las heridas sufridas durante el conflicto de 2011, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Las pensiones ascenderán a entre 3.000 y 5.000 dinares libios (entre 1.840 y 3.000 euros) al mes, dependiendo de la discapacidad que sufra cada persona. Asimismo, se les garantiza asistencia médica, vivienda y vehículo gratuito.

El Congreso General Nacional ha expresado su deseo de que la aprobación de estas pensiones ponga fin a las protestas protagonizadas por los excombatientes heridos, que llegaron a ocupar a principios de febrero la sede legislativa para reclamar soluciones.

El grupo entró en el Congreso el 3 de febrero cuando se estaban debatiendo los Presupuestos para 2013. Tras expresar sus quejas con el presidente del Congreso General Nacional, Mohamed Magarief, y amenazar con una pistola a uno de los parlamentarios, alrededor de 16 de ellos se negaron a salir de la sede legislativa, obligando a los congresistas a celebrar sus reuniones en otras partes del edificio.

A pesar de que el Congreso General Nacional aprobó la semana pasada una resolución para expulsar a los presentes del edificio, algunos de ellos mantienen ocupada las principales dependencias, motivo por el que la votación de este miércoles se ha realizado en la sala de conferencias de hotel Rixos.