MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades egipcias extraditarán a Libia a dos ex altos cargos del régimen de Muamar Gadafi, aunque entre ellos no se encuentra el primo del ex dictador Gadhaf al Dam, según ha informado la agencia de noticias LANA.
Se trata del ex embajador libio en El Cairo Alí Marya y del ex alto cargo del Ministerio de Finanzas Mohamed Ibrahim Mansour, que fueron detenidos el pasado 19 de marzo en Egipto junto a Al Dam por la Policía Internacional (Interpol).
LANA ha asegurado que Marya y Monsour serán entregados a las autoridades libias, una vez que las egipcias hayan completado los procedimientos legales.
En cambio, el fiscal general de Egipto, Talaat Abdalá, ha ordenado que Al Dam permanezca al menos otros 30 días en el país para investigar las acusaciones formuladas en su contra, entre ellas la de disparar contra dos policías egipcios.
Además, el diario 'Libya Herald' ha revelado que el director de Libyan Radio y miembro del círculo cercano de Gadafi, Alí al Kilani, también fue detenido la semana pasada, pero se desconoce en qué estado está su caso.
Estos movimientos se enmarcan en el Memorándum de Entendimiento Legal y Judicial suscrito entre ambos países, que garantiza la celebración de juicios justos contra quienes sean detenidos en Egipto y extraditados a Libia.