PARÍS 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés "ha aplaudido" la creación del Gobierno rebelde libio en Bengazi, proclamado como el Consejo Nacional libio, y "saluda los principios que lo constituyen y los objetivos que tiene asignados", es decir, el derrocamiento del régimen del líder libio, Muamar Gadafi.
De igual modo, el Gobierno galo "aplaude la llamada a la unidad que desembocó en el establecimiento del Consejo Nacional" y "anima a los líderes y movimientos que lo componen a que sigan actuando en ese espíritu".
Francia, indica el comunicado del Ministerio de Exteriores galo, "condena el uso inaceptable de la fuerza contra los civiles" y "expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas en los enfrentamientos".
"Francia rinde homenaje al valor de los ciudadanos sometidos por la violencia, en Zawiya y en otras ciudades libias", añade la nota, haciendo especial hincapié en los combates que se están desarrollando en el bastión antigubernamental más cercano a Trípoli.
En última instancia, Francia "insta a que se respete completamente la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" y pide "una solución política rápida que culmine en el cese de las hostilidades y en el establecimiento de un Gobierno democrático que responda a las aspiraciones del pueblo libio".