MOSCU 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El embajador ruso ante la OTAN, Dimitri Rogozin, ha advertido este sábado de que cualquier operación militar terrestre de tropas extranjeras en Libia sería considerada una "ocupación" del país norteafricano puesto que contraviene lo estipulado por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Realizar operaciones (militares) terrestres será considerado como ocupar Libia y eso contradice directamente la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU", ha señalado Rogozin en declaraciones a la agencia RIA Novosti.
El embajador ruso ha indicado que el próximo martes se reunirá el Consejo OTAN-Rusia para "confirmar los límites que el Consejo de Seguridad de la ONU ha puesto a los participantes en el conflicto".
El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU, con la abstención de cinco países entre ellos Rusia, aprobó la resolución 1973 que autoriza "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Gadafi.
Desde el sábado pasado, una coalición internacional integrada por once países occidentales y árabes está llevando a cabo bombardeos sobre posiciones libias con el fin de aplicar una zona de exclusión aérea sobre Libia e imponer un embargo de armas al régimen de Gadafi.