Libia.- Rusia denuncia la "deriva" hacia una operación terrestre

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 15:34

MOSCÚ 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado este sábado que la operación de la OTAN en Libia está "derivando" hacia un tipo de operación terrestre, no autorizada por el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Sabemos que Francia y Reino Unido pretenden utilizar helicópteros de combate, algo que consideramos una deriva intencionada o no (hacia) una operación terrestre", ha afirmado Lavrov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.

Las fuerzas de la OTAN han utilizado helicópteros esta noche por primera vez, según ha confirmado la propia alianza a través de un comunicado. Los objetivos atacados incluyen vehículos y equipamiento militar y fuerzas de campaña.

El uso de helicópteros de ataque da a la operación de la OTAN mayor flexibilidad para rastrear y localizar a las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, que, supuestamente, se ubican en zonas civiles para reducir los ataques o elevar el número de bajas colaterales.

Contenido patrocinado