Un tanque dispara en Gaza
Foto: REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 22:19

DOHA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

   El líder de Hamás, Jaled Meshal, ha propuesto a Israel una tregua humanitaria en la Franja de Gaza, aunque ha advertido de que no el partido-milicia no accederá a un alto el fuego más amplio hasta no pactar una serie de condiciones con el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu.

   "Estamos muy interesados en lograr una tregua humanitaria como la del pasado jueves. Necesitamos calma durante unas horas para evacuar a los heridos y colaborar en la asistencia", ha declarado Meshal durante una comparecencia pública en Doha.

   El líder de Hamás ha subrayado que tiene que ser una "tregua real" que permita un "alivio real" para la población afectada por la ofensiva militar israelí, que este miércoles ha cumplido 15 días. Casi 700 palestinos han muerto en Gaza por los ataques israelíes durante este periodo.

   Meshal ha pedido a la comunidad internacional que colabore enviando mediciona, combustibles y otros suministros a la Franja durante esa hipotético alto el fuego temporal.

   La tregua, sin embargo, no implicaría el cese de los combates, como ha querido dejar claro Meshal. En este sentido, ha advertido de que un alto el fuego más permanente sólo será posible si Israel pone fin al asedio del territorio costero y tras una serie de negociaciones.

   "Todos quieren que aceptemos un alto el fuego y, después, negociemos nuestros derechos. Rechazamos esto y seguimos rechazándolo hoy", ha añadido el dirigente de Hamás.

Más noticias

Leer más acerca de: