EL CAIRO 13 May. (Reuters/EP) -
Un líder de Hermanos Musulmanes ha muerto bajo custodia de las fuerzas de seguridad mientras cumplía condena por la violencia desatada en las protestas contra el golpe de Estado al Gobierno de Mohamed Mursi, según han informado fuentes de seguridad.
Farid Ismail, de 57 años, fue condenado en 2014 a siete años de cárcel por su supuesta implicación en la violencia desatada en los desalojos de los campamentos levantados en El Cairo contra la toma del poder por parte del general Abdelfatá al Sisi --ahora presidente electo--.
Ismail cumplía condena en una cárcel de la ciudad de Zagazin, pero hace unos días fue trasladado a un hospital de El Cairo, donde finalmente ha muerto a causa de un fallo orgánico.
La web de Hermanos Musulmanes ha acusado a las autoridades egipcias de denegar a Ismail la atención médica que necesitaba en prisión. En concreto, ha recordado que en abril sufrió un infarto mientras estaba en régimen de aislamiento.
"Le pedimos al tribunal en varias ocasiones durante el mes pasado que le trasladara a un hospital porque su salud se estaba deteriorando y el tribunal accedió pero la cárcel nunca cumplió la orden judicial", ha dicho el abogado de Ismail, Abdel Moneim Abdel Maqsood.
Al Sisi ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes hasta el punto de calificarlos de organización terrorista y condenar a cientos de sus líderes y miembros, muchos de ellos a penas de muerte y cadenas perpetuas.