El líder de la oposición armenia pone fin a su huelga de hambre pero anuncia que seguirá con las protestas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 marzo 2013 20:33

EREVÁN 29 Mar. (Reuters/EP) -

El candidato derrotado en las últimas presidenciales de Armenia, Raffi Hovannisian, ha puesto fin hoy a la huelga de hambre que declaró hace dos semanas tras acusar al presidente armenio y vencedor de los comicios, Serzh Sarksyan, de manipular el voto, aunque ha anunciado que seguirá con las protestas contra el actual Ejecutivo.

Hovannisian inició la huelga de hambre después de que el Tribunal Constitucional rechazara su queja contra los resultados de los comicios del pasado 18 de febrero, en los que obtuvo un 37 por ciento de los votos, frente al 58 por ciento obtenido por Sarksyan.

"He terminado mi modesta huelga de hambre que inicié por amor a la fe, a la patria, a la paz y al futuro", declaró ante sus seguidores, congregados en la plaza central de la capital, Ereván, a quienes pidió que se manifiesten durante la ceremonia de investidura de Sarkisian, el próximo 9 de abril.

Los observadores internacionales concluyeron que el desarrollo de los comicios fue más limpio que en otras ocasiones pero recordaron que varios rivales importantes del presidente decidieron no comparecer a última hora, por lo que las elecciones carecieron de verdadera rivalidad democrática.

Contenido patrocinado