El líder de la oposición siria se reúne con el ministro de Exteriores de China

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 18:57

PEKÍN, 16 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha declarado que apoya una solución política a la guerra civil en Siria y que seguirá manteniendo contactos con las dos partes del conflicto, después de haberse reunido esta semana con el líder de la oposición siria, Ahmad Yarba, según fuentes del ministerio.

"La atención de China al conflicto en Siria se debe a los intereses colectivos del pueblo sirio. Ayudaremos para lograr la paz y la estabilidad en Oriente Próximo", ha comunicado Wang.

China ha alojado en varias ocasiones a diferentes delegaciones de los dos bandos enfrentados en Siria y se ha esforzado por demostrar que mantiene una posición neutral. El Gobierno chino ha manifestado su oposición al uso de armas químicas por cualquiera de las partes.

Yarba, líder de la CNFORS, también ha declarado que busca una solución política que ponga fin a las hostilidades en Siria. "Si el Gobierno sirio es sincero, la Coalición Nacional está dispuesta a unirse a una tercera ronda de conversaciones en Ginebra", ha dicho el líder sirio.

La delegación presidida por Yarba se desplazó esta semana a Pekín para reunirse con Wang y otros cargos importantes del Ministerio de Exteriores chino, así como analistas del país asiático, según han publicado los medios de comunicación estatales.

China y Rusia, que han ejercido su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, han impedido en varias ocasiones que Occidente imponga sanciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

Leer más acerca de: