PARÍS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, ha acusado este jueves al presidente de Francia, François Hollande, de "favorecer la subida del Frente Nacional", al que algunas encuestas ya señalan como primer partido de cara a las elecciones europeas del próximo año.
La UMP ha celebrado este jueves una convención para hacer balance de los cinco años de presidencia de Nicolas Sarkozy (2007-2012), pero, a su turno, Copé también ha repasado los diecisiete primeros meses de Hollande en el Elíseo. Para el líder de los conservadores, el balance ha sido "catastrófico".
Entre las cuestiones que Copé recrimina al Gobierno socialista y al presidente destaca el auge de la ultraderecha. "Sí, acuso a François Hollande, a su política, de favorecer la subida del Frente Nacional", ha subrayado, según informa 'Le Monde'.
El líder de la UMP ha reprochado a Hollande su "silencio" en la disputa pública que han mantenido el ministro del Interior, Manuel Valls, y la titular de Vivienda, Cécile Duflot, por la política del Ejecutivo sobre la comunidad gitana, así como la reforma que propone otorgar derecho a voto a los extranjeros.
Copé, que ya había acusado anteriormente a Hollande de "instrumentalizar" a la extrema derecha, ha afirmado este jueves que no hay un bloque "UMPS", como califica la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, a la alianza entre la UMP y el Partido Socialista, sino "un FN-PS".