El líder de los Verdes de Irlanda presenta su dimisión y rechaza presentarse a las generales de 2025

Archivo - El ministro de Medio Ambiente y líder de los Verdes de Irlanda, Eamon Ryan.
Archivo - El ministro de Medio Ambiente y líder de los Verdes de Irlanda, Eamon Ryan. - Julien Behal/PA Media/dpa - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 15:35

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Medio Ambiente y líder del Partido Verde de Irlanda, Eamon Ryan, ha presentado este martes su dimisión al frente de la formación y ha anunciado que no se presentará a las elecciones generales previstas para 2025.

Durante un discurso en el que ha anunciado su decisión, Ryan ha abogado por "pasar la antorcha a las próximas generaciones" y ha expresado que atajar la crisis climática "no surtirá efecto si se hace con una política dividida". Además, ha destacado la importancia de "escucahr a aquellos que piden ayuda" y evitar decirle a la población vulnerable "lo que tiene que hacer".

"Hay que admitir la incertidumbre y hablar desde el corazón", ha reivindicado Ryan, que no se presentará como candidato del Partido Verde en unos comicios que se celebraán a todas luces durante la primavera del próximo año.

"Tenemos que hablar de los beneficios que supone para una de las comunidades del país la transición ecológica que tenemos que hacer", ha afirmado ante la prensa frente a la sede del Leinster House, el Parlamento de Irlanda, según informaciones de la cadena de televisión pública RTE.

Desde su partido han destacado que se trata del "fin de una era" y han recordado sus logros al frente de la formación, mientras que el primer ministro del país, Simon Harris, del Fine Gael, le ha rendido tributo por "todo lo que ha hecho por la política irlandesa desde el liderazgo de los Verdes".

"Respeto y entiendo su decisión", ha manifestado Harris, que lo ha definido como una persona "apasionada, decente y con grandes cualidades para la política". "Ahora, decidir quién lo sucederá es algo que queda en manos de los miembros del partido", ha zanjado.

Ryan seguirá al frente de la formación y mantendrá su papel como ministro hasta que se nombre un sucesor.

Contador

Leer más acerca de: