JERUSALÉN, 3 Ago. (Reuters/EP) -
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió este lunes de que dimitirá del cargo si el fiscal general de Israel asume una recomendación de la Policía para que se le abra un proceso por cargos de corrupción.
"De momento, lo que me preocupa es cuál será la decisión final del fiscal general después de la vista", declaró Lieberman ante las cámaras de televisión. "Si después de la vista, el fiscal general decide presentar cargos, sin ninguna dura en ese momento dimitiré", agregó.
El ministro, que lidera el partido ultranacionalista Yisrael Beiteinu, ha negado los hechos que le imputan. "Si me preguntan, lo que a mí me parece es que dentro de uno o dos años yo seguiré como presidente del partido y como minitro de Exteriores", declaró Lieberman.
Después de nueve años de investigaciones, la Policía recomendó el domingo al fiscal general, Menachem Mazuz, que inculpase a Lieberman de varios cargos, incluidos los de soborno, desvío de fondos y obstrucción a la justicia.
La mayoría de los hechos habrían sido cometidos mientras el ministro ocupaba otro cargo en el Gobierno y están relacionados con la transferencia de millones de shekels para la compra de empresas y a cuentas pertenecientes a personas próximas a él, según la Policía.