Actualizado 16/06/2007 10:16 CET

La Liga Árabe subraya la "legitimidad" del Gobierno de Abbas e insta a las facciones a cesar la violencia

EL CAIRO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los países de la Liga Árabe dieron su apoyo a la dirección del presidente palestino moderado, Mahmud Abbas, pero también instó a un inmediato alto el fuego para que se preserve la unidad de los territorios palestinos.

El presidente de la Liga Árabe, Amr Mussa, apuntó que apoyan "la unidad nacional" de los territorios palestinos y que están "en contra de los acontecimientos de los que hemos sido testigos en los últimos días". Añadió, además, que debe producirse un cese de la violencia "inmediato" y "completo". Según indicó Mussa, la Liga Árabe quiere servir a la "causa palestina, y no a una facción sobre otra".

Mientras, en un duro mensaje para las milicias de Hamás que controlan la Franja de Gaza, Egipto retiró su misión diplomática de la zona aduciendo motivos de seguridad.

Por su parte, con el fin de cimentar su poder en Cisjordania, Abbas sustituyó al primer ministro, Ismail Haniyeh, de Hamás, por el ministro de Finanzas, Salam Fayyad, un economista reconocido a nivel internacional. Esta decisión recibió el apoyo de la Liga Árabe, que señaló que se debe respetar la "legitimidad" de su liderato y de las instituciones.