MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un "limitado" número de policías se ha amotinado en Al Genina, capital del estado de Darfur Occidental, según ha informado este domingo el Ministerio de Interior, citado por la agencia de noticias oficial de Sudán, SUNA.
Al parecer, un grupo de policías de la Reserva Central de Al Genina ha robado armas, vehículos y comida y ha huido de las instalaciones de seguridad.
"Han abierto fuego indiscriminadamente en la ciudad, aterrorizando a los habitantes, y después se han dirigido al suroeste sin causar víctimas", reza el comunicado difundido por el Ministerio de Interior.
En estos momentos, las Fuerzas Armadas persiguen a los policías amotinados y tratan de restaurar la normalidad en la capital de Darfur Occidental.
Este incidente pone de manifiesto la escasa seguridad en Darfur, donde los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes continúan, a pesar de que la violencia se ha reducido significativamente desde 2003, cuando comenzó el conflicto.
Naciones Unidas calcula que el conflicto en Darfur ha acabado con la vida de 300.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a 130.000. El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha acusado al presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir y a varios de sus ministros de crímenes de guerra por estos hechos.