Archivo - La primera ministra lituana, Ingrida Simonyte - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo
En este sentido, la jefa de Gobierno lituana ha hecho un llamamiento a todos los países que hayan impuesto sanciones a Rusia para establecer un "mecanismo legal" que permita la incautación de los activos y así hacer que "las sanciones realmente funcionen".
Una vez dado este paso, se debe perfilar un plan de acción para evaluar la forma en que cada Estado y organización internacional pueda contribuir para la reconstrucción de la nación de Europa del Este, según informa el servicio de prensa del Gobierno lituano en un comunicado.
"Debemos continuar y acelerar la ayuda militar, humanitaria y financiera para que Ucrania gane esta guerra más rápido", ha incidido Simonyte, quien ha cifrado en 500 millones de euros la ayuda que Vilna ha prestado a Kiev en el marco de la guerra.
Simonyte ha incidido en "inclinar la cabeza" ante la "resistencia, unidad y determinación" del Gobierno, empresas y sociedad civil de Ucrania para "no posponer las reformas hasta después de la victoria, sino acelerarlas, obtener resultados y reconstruir mejor".
"No podemos resucitar a las personas que mató Rusia, pero tenemos una oportunidad real de hacer que los agresores paguen reparaciones", ha zanjado la primera ministra lituana.