JERUSALÉN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, ha recomendado al presidente del país, Simon Peres, que rechace la petición de perdón formulada por la familia del expresidente Moshe Katsav, condenado a siete años de cárcel por violación.
Katsav fue condenado por violar en dos ocasiones a una colaboradora en su época de ministro a finales de los años noventa y por acosar sexualmente a otras dos mujeres que trabajaban con él durante su mandato presidencial, entre 2000 y 2007.
Livni ha basado su decisión en "la gravedad de sus actos, el abuso de su poder y la confianza pública que se depositó en él", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Asimismo, y pese a reconocer el "sufrimiento de su familia de Katsav", ha recalcado que "no es menos importante tener en cuenta el sufrimiento de las mujeres cuya dignidad fue mancillada y cuyos cuerpos y almas fueron profanados".
Por último, Livni ha manifestado que Katsav "no ha mostrado arrepentimiento" por sus acciones y se "mantuvo aferrado a la argumentación de que era inocente". Así, ha destacado que "ni siquiera ha enviado la petición de perdón, que ha sido solicitada por su familia".