Llegan a Francia los primeros militares tras el inicio del repliegue de la operación en Malí

Actualizado: jueves, 11 abril 2013 21:00

PARÍS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 120 militares franceses han regresado este jueves a su país procedentes de Malí, en el comienzo del repliegue del contingente enviado en enero al país africano y con el que Francia ha contribuido a los combates contra la insurgencia islamista.

Unos 120 paracaidistas integrados desde enero en la operación Serval han aterrizado a las tres de la tarde en Blagnac, a las afueras de Toulouse, según informa 'Le Figaro'. Otro centenar de militares regresará a Francia en las próximas semanas.

El jefe del cuerpo del Primer Regimiento de Cazadores Paracaidistas (RCP), coronel Antoine de Loustal, ha acudido a la base para recibir a los recién llegados, que vuelven con la "misión cumplida" tras dos meses y medio sobre el terreno. "No ha sido fácil", ha añadido, al recordar cómo han librado combates "extremadamente duros" con los islamistas en la mitad norte de Malí.

El Gobierno francés espera completar la retirada de 3.000 soldados este año y mantendrá una fuerza de combate de 1.000 hombres en la antigua colonia para apoyar la misión de paz de fuerzas africanas desplegada en el país. Para verano, Francia espera haber reducido a menos de 2.000 su despliegue en Malí, donde han perdido la vida cinco militares galos.