Publicado 27/02/2014 03:50CET

Localizadas más de 900 tortugas oliváceas muertas en la costa del estado de Andhra Pradesh

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas indios han asegurado este miércoles que más de 900 tortugas oliváceas --la especie más pequeña de tortugas marinas-- han sido encontradas muertas en las costas del estado de Andhra Pradesh, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los grupos ecologistas han asegurado que los barcos de arrastre que pescan ilegalmente en la zona no utilizan sistemas para evitar que las tortugas queden atrapadas en sus redes.

"Los barcos de arrastre deben pescar más de ocho kilómetros mar adentro, pero hemos descubierto que esta vez pescaban a menos de cuatro kilómetros de la playa para pescar camarones. Como resultado, muchas tortugas quedaron atrapadas en las redes", ha dicho Supraja Dharini, miembro de la Fundación Árbol, una organización ecologista de Madras.

Los expertos han indicado que se trata del mayor número de tortugas muertas encontradas en la costa sur del país en los últimos diez años. En 2003, más de 3.000 tortugas oliváceas fueron encontradas muertas en la costa este del estado de Orissa.

Las tortugas oliváceas, una de las cinco especies de tortugas marinas que procrean y anidan en la costa, están en peligro en India. Decenas de miles de estas tortugas llegan cada año a las costas este y sur de India para poner sus huevos entre los meses de enero y abril.

Para leer más