BELGRADO, 15 Jun. (Reuters/EP) -
Un periodista serbio que desapareció a primera hora del jueves mientras investigaba el asesinato de un destacado político serbokosovar está sano y salvo, ha anunciado este viernes el presidente, Aleksandar Vucic, que ahora espera las explicaciones del periodista sobre lo ocurrido.
La Policía encontró el coche de Stefan Cvetkovic abandonado en la ciudad de Bela Crkva con el motor en marcha, las puertas abiertas y las luces encendidas. Las autoridades desplegaron entonces un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron buzos, perros y helicópteros.
Finalmente, Cvetkovic ha sido localizado ileso en la zona de Bela Crkva, ha explicado Vucic, que ha comparecido ante los medios acompañado del ministro del Interior y del principal responsable de seguridad. Según el presidente, el periodista "tiene mucho que explicar" ante la Policía.
Cvetkovic ha sido objeto de amenazas durante la última década debido a su labor periodística y las principales asociaciones del gremio, así como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), expresaron su preocupación tras las noticias surgidas sobre su desaparición.
En febrero, el periodista aseguró que había identificado a los sospechosos involucrados en la muerte del político serbokosovar Oliver Ivanovic, asesinado en enero.