La locutora de la broma a una enfermera cooperará en la investigación de su muerte

Actualizado: lunes, 29 abril 2013 17:23

LONDRES, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Una locutora de radio australiana Mel Greig, que participó en una broma telefónica que supuestamente llevó al suicidio a la enfermera británica Jacintha Saldanha, cooperará en la investigación de su muerte, según ha informado este lunes el bufete de abogados de la locutora, Slater & Gordon.

Ha sido la propia Greig la que ha solicitado participar en la investigación de la muerte de Saldanha. "Greig está decidida a hacer frente a cualquier pregunta sobre el papel que jugó en este trágico evento, como parte de la investigación", ha declarado el bufete Slater & Gordon en un comunicado.

"La señora Greig quiere que la familia de Saldanha sepa que responderá a cualquier pregunta que el forense o los abogados de la familia quieran efectuarle durante la investigación", ha añadido el bufete.

La portavoz del Ayuntamiento de Westminster ha revelado que la investigación, que debería haber empezado este jueves en Londres, ha sido aplazada hasta mediados de septiembre mientras se recopilan más pruebas.

En diciembre, el cuerpo ahorcado de Saldanha fue encontrado en el centro hospitalario en el que trabajaba después de ser víctima de una broma en la que dos locutores de la emisora de radio australiana 2DayFM se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos.

Los locutores consiguieron hablar con la enfermera que les desveló datos confidenciales sobre el estado en el que se encontraba la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que había sido ingresada por las náuseas propias de la primera fase de un embarazo.

Los medios británicos aseguraron que la enfermera, de 46 años y madre de dos hijos, hacia responsables de su muerte a los dos locutores australianos en una de los tres cartas de suicidio que escribió.

"La muerte de la señora Saldanha fue una tragedia devastadora y los pensamientos de la señora Grey están con su familia desde entonces", ha señalado Slater & Gordon.