London Mining evacúa al personal no esencial de una mina de oro en Sierra Leona por el brote de Ébola

LONDRES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica London Mining ha anunciado que ha evacuado al personal no esencial de la mina de oro de Marampa, en el centro de Sierra Leona, como precaución ante el aumento de infecciones de Ébola que se han registrado en el país africano, según ha informado la compañía en un comunicado.

Un total de ocho empleados no esenciales han viajado fuera de Sierra Leona y personal de la explotación está registrando la temperatura corporal de los trabajadores, así como otros aspectos que puedan determinar que se han producido infecciones de ébola dentro de la plantilla. London Mining ha asegurado que la mina de Marampa cuenta con los medicamentos y equipamientos necesarios para hacer frente a posibles contagios y ha indicado que la producción de la planta no se ha visto afectada por el brote.

La firma británica ha establecido limitaciones de viaje en la región y cualquier desplazamiento debe ser aprobado por el director general de la compañía. También ha señalado que se ha estado trabajando con los empleados de la instalación de Marampa para informarles sobre los riesgos que acarrea el virus y las medidas de higiene preventivas que hay que tomar para evitar infecciones.

Según el comunicado, la compañía minera no tiene constancia de que se hayan producido infecciones entre su personal ni en las comunidades cercanas a la explotación de Marampa. Además, ha señalado que están colaborando con el Ministerio de Salud de Sierra Leona, junto a la Organización Mundial de la Sulud (OMS) y otras agencias internacionales, para vigilar la expansión de la epidemia.

Hasta el momento, se han registrado 50 casos sospechosos de Ébola en Sierra Leona y cinco personas han perdido la vida a causa del virus, mientras que se han producido más de 100 muertos en Guinea, país fronterizo en el que comenzó la epidemia, según ha informado la cadena británica BBC.