SANÁ 5 Ago. (Reuters/EP) -
Reino Unido y Francia han mantenido cerradas sus embajadas en Yemen tras la alerta lanzada por Estados Unidos sobre el riesgo de atentados contra intereses occidentales en Oriente Próximo y África.
Londres había anunciado el cierre de la Embajada en Saná los días 4 y 5 de agosto, pero este lunes ha informado de que no reabrirá su puertas hasta el jueves. Por otro lado, Francia, cuya embajada en Yemen permaneció cerrada el domingo, ha indicado igualmente que no abrirá de nuevo hasta el jueves.
Estados Unidos, por su parte, cerró 21 embajadas y consulados de la región durante el domingo y ha prorrogado el cierre de 19 de ellas hasta el próximo sábado para evitar "riesgos" coincidiendo con la celebración del fin del mes santo musulmán del Ramadán.
Mientras, el Ministerio del Interior yemení anunció el domingo que está en marcha una operación especial para incrementar las medidas de seguridad en puertos y aeropuertos y para proteger las sedes de instituciones vitales, los oleoductos y la red de suministro eléctrico durante la festividad del Eid, que marca este fin de semana el final del Ramadán.