Actualizado: domingo, 23 agosto 2015 2:49

MINSK, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, ha concedido el perdón este sábado a seis opositores encarcelados, incluido Nikolai Statkevich, quien entró en prisión tras enfrentarse a él en las presidenciales celebradas en 2010.

La decisión de Lukashenko, quien lleva al frente del país desde 1994 y quien se presentará en octubre para revalidar su mandato por cuarta vez, se ha debido a principios humanitarios, según su servicio de prensa.

Statkevich, de 59 años de edad, será el último de los diez políticos en ser liberados tras su detención después de presentarse a los citados comicios, descritos como fraudulentos por los países occidentales. Fue condenado a seis años de cárcel en 2011 por organizar manifestaciones.

Pese a que las sanciones contra Bielorrusia siguen en pie, ha habido pequeños signos de cambio este año, especialmente debido al distanciamiento de Lukashenko de las políticas de Rusia, su principal aliado, hacia Ucrania, así como por el reinicio de los contactos con la Unión Europea y Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: