Lukashenko aboga por "normalizar" las relaciones entre Bielorrusia y la UE

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 11:02

MOSCÚ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha defendido este lunes la necesidad de "normalizar" las relaciones de su país con la UE y convivir "como buenos vecinos".

   "Bielorrusia está dispuesta a adoptar todas las medidas para normalizar las relaciones con la UE. La pelota está ahora en el tejado de la UE", ha afirmado Lukashenko en rueda de prensa desde Minsk tras reunirse con varios embajadores europeos.

   "Me gustaría subrayar una vez más que Bielorrusia está muy interesada en estabilizar sus relaciones con la UE. Ninguno de los dos tenemos forma alguna de escapar del otro. Tenemos que vivir juntos como buenos vecinos", ha argumentado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

   La UE mantiene sanciones contra Bielorrusia desde las polémicas elecciones presidenciales de diciembre de 2010 y la represión violenta de la sociedad civil que siguió, así como por la situación de los presos políticos y la falta de independencia de los medios de comunicación en el país. Lukashenko insiste en que estas acusaciones son infundadas y rechaza cualquier intento de presionar a Minsk.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado