MINSK 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, criticó este martes a las potencias occidentales por "no enviar sus condolencias" al pueblo bielorruso tras el atentado mortal en el metro de Minsk el pasado 11 de abril que acabó con la vida de doce personas y dejó 150 heridos.
"No entiendo cómo los países civilizados y democráticos no pueden expresar sus condolencias al pueblo de Bielorrusia", lamentó Lukashenko, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ria Novosti.
Su portavoz puntualizó que se refería a Estados Unidos y Reino Unido, entre otros paises.
Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, condenó el 12 de abril ese "acto atroz que muestra un total desprecio por la vida humana". "En este momento de dolor, ofrecemos nuestro pésame a las familias y seres queridos de los muertos o heridos", añadió Toner.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó la explosión producto de un "aparente ataque terrorista".
El atentado terrorista del metro de Minsk fue el primer ataque con víctimas en la historia de Bielorrusia desde el final de la época soviética. Las fuerzas de seguridad bielorrusas han detenido al menos a cinco personas como sospechosas de haber participado en el atentado.