Lukashenko defiende que los ciudadanos deberían ser entrenados para la "resistencia"

Alexander Lukashenko
VASILY FEDOSENKO / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 18:42

MOSCU, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha asegurado que la seguridad militar es una de sus principales prioridades y considera que los ciudadanos deberían recibir entrenamiento para la "resistencia" por si se produjera una agresión extranjera.

"Siempre evaluamos la situación real en Bielorrusia y tomamos las medidas necesarias para reforzar su seguridad", ha asegurado el presidente, que ha recibido del ministro de Defensa, Yuri Zhadobin, el informe de la labor de las Fuerzas Armadas este año, según informa la agencia estatal BelTA.

Lukashenko ha defendido las medidas de seguridad adoptadas por su Gobierno en los últimos años, en particular el entrenamiento sistemático de tropas terrestres, para la creación de unas "nuevas tropas terrestres, un nuevo Ejército". Este cuerpo, de 120.000 hombres, estará integrado por antiguos soldados y exoficiales.

En este sentido, ha subrayado que, en el marco de este sistema de defensa, se debería incluir la formación de los ciudadanos en actividades de "resistencia". "La idea que emana de la última guerra, del movimiento de resistencia en Bielorrusia, es que tenemos que estar preparados para ello" y "evitar lo que ocurrió en 1941, cuando había personas que podían luchar pero carecían de armamento", ha recordado, en referencia a la invasión nazi.

Según Lukasheko, "el movimiento de resistencia, el movimiento de guerrilla en Bielorrusia, es una parte inalienable de la resistencia de los bielorrusos, y hoy en día tenemos que preparar a la población para ello por si algo ocurre".

Contenido patrocinado