COPENHAGUE 4 May. (Reuters/EP) -
Representantes de la naviera danesa Maersk Line se han reunido de nuevo con miembros de la Organización de Puertos (PMO) iraní para discutir la reciente interceptación de un buque en el estrecho de Ormuz, aunque aparentemente las partes no han acercado posturas.
La Guardia Costera iraní interceptó el pasado martes el 'Maersk Tigris' y lo trasladó hasta el puerto de Bandar Abbas por una disputa económica. Maersk ha aclarado que no es propietaria de este barco, sino que lo habría fletado para un grupo de inversores daneses.
La naviera ha confirmado que se reunió con miembros del PMO, mientras que el embajador danés en Irán se ha visto con representantes del Ministerio de Exteriores de la República Islámica.
"Todavía no hemos recibido ninguna notificación escrita en relación a la incautación del 'Maersk Tigris' o de su carga", ha dicho la firma, en un comunicado con el que ha negado que tenga constancia de sentencias judiciales u órdenes de arresto.
El incidente con este buque, que navegaba bajo bandera de las Islas Marshall, ha llevado a Estados Unidos a anunciar que su Armada acompañará a los barcos que naveguen por el estrecho de Ormuz.