Un magistrado será juzgado por reducir penas a cambio de sexo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 20:23

NUEVA YORK, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el magistrado estadounidense Herman Thomas, acusado de ofrecer reducciones de penas a presos a cambio de sexo, comienza este lunes en Mobile, en el estado de Alabama. Antes de que saliesen a la luz los hechos, el Partido Demócrata había elegido a Thomas para que fuera el primer juez federal negro del sur de Alabama.

Los cargos que se le imputan a Thomas y que él rechaza son sodomía, secuestro, extorsión, abuso sexual y agresión. Sus abogados afirman que la acusación tiene una motivación política y racial, mientras que los fiscales aseguran que quince presos y ex presos testificarán contra el ahora ya ex juez, según informan los medios de comunicación locales.

Thomas dimitió de su cargo en 2007, tras ser acusado de llevar a presos a su oficina y azotarles con una pala de madera. Después se le imputaron los delitos. Si le condenasen por sodomía y secuestro, podría tener que pasar al menos 20 años en la cárcel. Se espera que dicten sentencia contra él dentro de unas semanas.

La primera vez que le acusaron ofrecer clemencia a los reclusos a cambio de sexo fue en 2001, pero finalmente el juicio no llegó a realizarse. El caso se reabrió cuando se supo que Thomas había modificado las sentencias de varios casos en los que no estaba implicado, cambios que se hicieron después de que el magistrado y los presos se reunieran, según estos últimos, en el coche o la oficina del juez.

Pero el abogado del acusado, Robert Clark, ha afirmado que las presuntas víctimas están intentando arruinar la carrera profesional de su cliente. El pasado abril denunció que se estaba produciendo un "linchamiento de alta tecnología" y que detrás del caso había motivos políticos. "No les gustan los tíos negros engreídos, y eso es lo que consideran que es Herman", declaró.

Contenido patrocinado