La Policía de Malasia acordona el centro de la capital para impedir una manifestación contra el Gobierno

Actualizado: sábado, 9 julio 2011 7:14

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malasia ha acordonado el centro de la capital, Kuala Lumpur, para intentar impedir una manifestación contra el Gobierno en la que el lema central exigía una reforma electoral para el país, según ha informado la cadena británica BBC.

La Policía ha señalado que la manifestación es ilegal y que hará todo lo posible para mantener el orden. Asimismo, ha detenido a decenas de personas, por lo que la oposición ha acusado a las autoridad de reaccionar de manera excesiva y ha insistido en que la manifestación estaba prevista y se realizaría en un estadio deportivo.

Según varios corresponsales, las autoridades del país raramente conceden permiso para grandes congregaciones. En este caso, la Policía ha bloqueado las calles y avenidas que cruzan el centro de la ciudad y ha colocado camiones con cañones de agua en las cercanías para evitar la manifestación.

Las elecciones generales están previstas para 2013, pero el primer ministro, Najib Razak, no descarta adelantarlas debido a la buena situación económica del país. Las tasas de aprobación de la población a la gestión de Najib alcanzaron el 69 por ciento en febrero, según una encuesta independiente llevada a cabo por el Merdeka Center.